Vestido de carne lady gaga

Lady Gaga sabe perfectamente cómo ganarse la atención del público y con el último vídeo que ha publicado en sus redes sociales ha demostrado de nuevo que sabe dar golpes efectistas como nadie. La artista ha animado a sus seguidores a que vayan a votar y lo ha hecho haciendo un video con un repaso de sus looks más característicos incluyendo, cómo el, el famoso vestido de carne que llevó a una entrega de premios hace 10 años.

Nadie ha olvidado aquella aparición en la alfombra roja de los MTV Video Music Awards de 2010 en la que Lady Gaga hizo acto de presencia con un traje hecho a base de pedazos de carne de ternera. Desde luego, logró llevarse la atención de los focos y consagrarse como una de las artistas más excéntricas el momento.

Vestido de carne lady gaga

Lady Gaga

Youtube

Y es que Lady Gaga ha hecho uso de sus estilismos de una manera muy inteligente. Desde que saltó a la fama, la artista sabe que su imagen es un gran reclamo y no ha dudado en usarlo en su beneficio, algo que la ha llevado a ser la gran estrella que es a día de hoy.

Ahora que la cantante ya ha pasado esa fase de llamar la atención y que ya no se caracteriza por llamar la atención a cada lugar al que va, ha querido recobrar un ápice de aquella Lady Gaga con una finalidad muy clara: animar a que la gente vote.

Vestido de carne lady gaga

Lady Gaga

Instagram

La cantante y actriz ha grabado un vídeo que ha subido a sus redes sociales en el que hace un repaso de los diferentes vestidos icónicos que ha lucido a lo largo de su carrera, empezando por el traje de Just Dance y el vestido del famoso vídeo Bad Romance (2009), para después pasar a su etapa country con Joanne, su actuación en la Super Bowl 2017 o su reciente disco Chromatica.

Un deleite para todos sus seguidores, que han podido ver resumida la carrera de Lady Gaga en un corto espacio de tiempo. Y cómo no, entre todos esos atuendos no podía faltar el famoso vestido de carne de ternera que llevó en 2010.

Vestido de carne lady gaga

Lady Gaga con su vestido de carne

Youtube

Pero lo importante de este vídeo no son los trajes que luce Lady Gaga sino el mensaje que lanza a sus seguidores: hay que ir a votar. “Cuando anuncien quién ha ganado quedará muy claro en qué se ha convertido este país”, comenta la cantante.“Lo que elijas hacer te afectará -asegura-. Y el hecho es que el voto más crítico en este momento es el que este país quizás nunca llegue a ver: el tuyo”.

La artista hace un llamado a los desencantados con el sistema político: “Quizás estés harto de todas las disputas partidistas, frustrado por el cierre de la pandemia, no te gustan ninguna de las opciones o simplemente estás tan desanimado por el estado de la nación que ya no quieres ser parte del sistema”.

Vestido de carne lady gaga

Lady Gaga

Instagram

Y aunque da a entender que “todos saben por quién habrá votado”, ya que ha respaldado al candidato demócrata, Joe Biden, en anteriores ocasiones, anima a votar incluso aunque “no estén de acuerdo”.

Es difícil creer que han pasado 11 años desde que Lady Gaga se presentó en los MTV Video Music Awards 2010 en un conjunto conocido por los fanáticos como el vestido de carne.

Pero en una nueva entrevista con British Vogue publicada el 8 de noviembre, la ganadora del Grammy compartió nuevos detalles detrás de escena de su "emocionante" atuendo, del que todavía se habla hoy.

"En realidad, es idea de Val Garland. Val Garland, la maquilladora", compartió. "Ella y yo trabajamos juntas durante mucho tiempo y ella me contó una historia en la que había ido a una fiesta usando salchichas y pensé que esto era bastante divertido y dije, 'Bueno, esa es una excelente manera de asegurarse de que todos te dejen sola en una fiesta'".

Lady Gaga recuerda haber querido hacer una declaración política en la alfombra roja, ya que era el momento justo antes de la derogación de Don't Ask, Don't Tell.

Lady Gaga suele brillar en cada alfombra roja a la que asiste y, en ocasiones, lo logra con diseños innovadores e inusuales. En su paso por la MET Gala del 2019, por ejemplo, tuvo 5 cambios de look en su caminata hasta la entrada del Museo del Arte del Vestuario.

Otro de los outfits que han definido el estilo de la voz de ‘Hold My Hand’ fue el vestido de carne que llevó a los premios MTV VMAs del 2010. La elección fue tan controversial como transgresora y 12 años después sigue siendo recordada.

El vestido de carne que Lady Gaga lució en la alfombra roja de los MTV VMAs 2010

La noche del 12 de septiembre del 2010, un vestido se llevó todas las miradas en los MTV VMAs. Lady Gaga se presentó a la premiación con pedazos de carne acomodados para dar la impresión de un vestido de falda corta y asimétrica.

Pero la res no se limitó a sus prenda: sobre su cabeza, alrededor de sus zapatos y hasta en forma de una bolsa, este material se hizo presente.

Las preguntas sobre el look de la voz de ‘Bad Romance’ fueron múltiples: ¿realmente era carne cruda?, ¿qué la llevó a decidirse por este look?, ¿tenía algún significado detrás?

En entrevista con la revista Vogue, publicada en agosto del 2021, la cantante relató que la ejecución corrió a cargo de Franc Fernández, pero el diseño en sí fue de Haus of Gaga, su equipo creativo.

En la misma conversación, la también actriz de ‘Joker: Folie à Deux’, contó que debajo la estructura en sí constaba de un corset, sobre el cual se cosieron los pedazos de carne.

Para quienes se lo preguntaban, Lady Gaga reveló que todo el diseño olía a res.

Más sobre Lady Gaga

Vestido de carne lady gaga

FAMOSOS

Famosos que tuvieron cambios de looks en plena alfombra roja de la Met Gala: Lady Gaga tuvo 5

24 Contenidos

Vestido de carne lady gaga

Vestido de carne lady gaga

FAMOSOS

Chloe Cherry de 'Euphoria' y otras famosas que superaron sus trastornos alimenticios

19 Contenidos

Vestido de carne lady gaga

Vestido de carne lady gaga

FAMOSOS

Las joyas más caras que han usado las famosas: hay un collar de 30 millones de dólares

19 Contenidos

Vestido de carne lady gaga

FAMOSOS

Muere el diseñador Thierry Mugler a los 73 años: vistió a Lady Gaga, Kim Kardashian y más

2 min de lectura

Lady Gaga contó la historia detrás del vestido de carne que lució en los MTV VMAs 2010

En la mencionada conversación, la actriz de ‘House of Gucci’ confesó que, en realidad, la idea del look fue de Val Garland, una maquillista de celebridades y con quien trabajó “por un tiempo”:

“Me contó una historia en la que había ido a una fiesta usando salchichas y me pareció gracioso. Dije: ‘es una gran manera de asegurarte de que todo el mundo te deje en paz en una fiesta’”.


Al mismo tiempo, Lady Gaga consultó con sus “amigos artistas” si colectivamente querían mandar un mensaje político en la premiación.

Tal como recordó la cantante, en aquel entonces, el gobierno de Estados Unidos se planteaba la posibilidad de eliminar la política de ‘Don’t Ask, Don’t Tell’ (‘No preguntes, no digas’ en inglés) que, de alguna manera, protegía a las personas de la comunidad LGBT que servían en el ejército estadounidense.

“Decidí usar el vestido de carne porque pensé ‘si estás dispuesto a morir por tu país, ¿qué importa cómo te identifiques?’”


Ya en el 2010, días después de haberlo usado, Lady Gaga explicó a Ellen DeGeneres el significado de su vestido de carne en una entrevista:

“Tiene muchas interpretaciones, pero para mí (fue como decir): 'Si no defendemos lo que creemos, si no peleamos por nuestros derechos, muy pronto vamos a tener tantos derechos como la carne en nuestros huesos'”.

¿Qué pasó con el vestido de carne de Lady Gaga?

En su plática con Vogue, la artista reveló que Cher se quedó con la bolsa que acompañó su look.

No obstante, en el 2019, la misma revista reportó que el polémico vestido había sido resguardado por su equipo creativo (House of Gaga) como si se hubiera tratado de un pedazo de carne seca.

¿Qué pasó con el vestido de carne de Lady Gaga?

“Justo después de los VMA, el museo contactó a Lady Gaga sobre el vestido de carne y el plan para el futuro. Acordaron enviárnoslo, pero en ese momento todavía era carne cruda. Así que íbamos de un lado a otro con ideas, y lo que decidimos fue conservarlo como una carne seca. Así que está disecado”, comentó.

¿Dónde está el vestido de carne de Lady Gaga?

El polémico vestido de carne de Lady Gaga puede ser visto en un museo en Las Vegas. A la izquierda se encuentra la vitrina donde se encuentra el vestido de carne de Lady Gaga.

¿Cuánto cuesta el vestido de carne de Lady Gaga?

Así, el carnicero calculó que "tienes como 100 dólares de carne ahí". A pesar de que hoy en día el vestido es recordado con humor, en el año de 2010 la cantante fue muy criticada por diversas razones que tenían que ver con ese vestuario.

¿Quién viste a Lady Gaga?

Adrián Manceras, el diseñador malagueño que viste a Lady Gaga.