Deportes tolima america mg 18/05/2022

Fase de grupos de la Copa Libertadores: Tolima vs. América-MG

El Estadio Manuel Murillo Toro (Tolima) será el recinto que albergará el encuentro entre Deportes Tolima (Colombia) y América-MG (Brasil), por la Jornada 5 de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Hernán Torres Oliveros están a un punto de ser los nuevos líderes; mientras que el “Coelho” está prácticamente eliminado del torneo más importante del continente.

El partido se llevará a cabo el miércoles 18 de mayo a las 7:00 p. m. (hora peruana)

Deportes Tolima, ¿cómo llega a este encuentro?

Deportes Tolima no comenzó muy bien en la fase de grupos, pero desde la Jornada 3 ha sabido revertir los resultados y reivindicarse, logrando dos victorias consecutivas en sus dos partidos más recientes.

En su primer partido, recibió a Atlético Mineiro (Brasil) y fue superado en casa por 0-2. En la segunda jornada visitó a Independiente del Valle (Ecuador) y el rival pudo remontar y conseguir el empate 2-2 gracias a dos goles efectuados en el segundo tiempo. Tolima logró irse al descanso siendo superior por 0-2 gracias a los tantos de Jeison Lucumí y Anderson Plata.

Ya desde la tercera fecha comienzan a ver buenos resultados. En la Jornada 3 visitó al América-MG y pudo revertir el marcador en menos de 10 minutos. Los protagonistas del 2-3 fueron Anderson Plata (doblete) y Julián Quiñónes. Es importante mencionar que el último gol del rival fue producto de un autogol de Junior Hernández.

En su partido más reciente (Jornada 4), Andrés Ibargüen logró romper el empate sin goles que habían mantenido durante casi todo el cotejo a los 88’. Esta fecha finalizó en un triunfo por la mínima diferencia ante Independiente del Valle (Ecuador).

Del mismo modo, los de Hernán Torres Oliveros están jugando la Liga Betplay, en la cual han alcanzado la punta. De las 18 jornadas disputadas ha ganado 12 y ha perdido cuatro. Además, en lo que va del campeonato marcó 28 goles, junto a su similar Junior es el club más goleador, y recibió 13 tantos en contra. De las 18 fechas jugadas no consiguió anotar en tres ocasiones.

Destaca la participación de los jugadores Michael Rangel, con cinco tantos; Gustavo Ramírez, con tres goles; y Luis Fernando Miranda y Andrés Felipe Ibarguen, con dos cada uno.

Es importante mencionar que también está disputando la Copa Colombia, en partidos de ida y vuelta, contra Deportivo Pereira. En el juego de ida pudo imponer en casa un 3-2 de la mano de Gustavo Ramírez, Jeison Lucumí y Anderson Plata.

Deportes tolima america mg 18/05/2022

Últimos resultados de Deportes Tolima

FechaLigaLocalVisitanteResultado
6/04/22 Copa Libertadores Deportes Tolima Atlético Mineiro 0-2
13/04/22 Copa Libertadores Independiente del Valle Deportes Tolima 2-2
27/04/22 Copa Libertadores América-MG Deportes Tolima 2-3
4/05/22 Copa Libertadores Deportes Tolima Independiente del Valle 1-0

Tolima vs. América-MG: enfrentamientos directos

La única vez en la que ambas escuadras se han encontrado fue el pasado 27 de abril, por la Jornada 3 de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. En este cotejo, América-MG recibió a Deportes Tolima y el cuadro colombiano pudo revertir el marcador en menos de 10 minutos, con el fin de quedarse con la victoria.

Los protagonistas del 2-3 fueron Anderson Plata (doblete) y Julián Quiñónes, a favor de Tolima. Los dos tantos del “Coelho” fueron autoría de Pedrinho y producto de un autogol de Junior Hernández.

América-MG, sin victorias y prácticamente fuera de la Libertadores

La actuación del “Coelho” en la fase de grupos dista mucho de lo que consiguió en las dos rondas previas antes de llegar a la fase de grupos. En ambas venció a sus rivales mediante la tanda de penales, eliminando al Guaraní (Paraguay) y Barcelona SC (Ecuador).

Hasta la fecha 4, los dirigidos por Vágner Mancini no ven una victoria. El mejor resultado que han podido conseguir ha sido un empate 1-1 en su visita a su similar, el Atlético Mineiro (Jornada 2). En esta fecha, Felipe Azevedo abrió el marcador a los 52’, pero a tan solo cinco minutos de finalizar el tiempo reglamentario el rival logró la igualdad.

En su primer partido no consiguió anotar y fue superado en casa por 0-2 por Independiente del Valle (Ecuador). En las Jornadas 3 y 4 actuó de local y tampoco pudo superar a sus rivales.

América-MG también está disputando el Brasileirão. De las cuatro jornadas que ha disputado ha ganado dos y ha perdido la misma cantidad. Hasta la fecha 4 ha logrado anotar cinco goles y ha recibido también cinco. Estos resultados lo han llevado al puesto 10 de la tabla, con seis unidades.

Últimos partidos de América-MG

FechaLigaLocalVisitanteResultado
15/03/22 Copa Libertadores Barcelona de Guayaquil América-MG 4-5 (p)
6/04/22 Copa Libertadores América-MG Independiente del Valle 0-2
13/04/22 Copa Libertadores Atlético Mineiro América-MG 1-1
27/04/22 Copa Libertadores América-MG Deportes Tolima 2-3
3/05/22 Copa Libertadores América-MG Atlético Mineiro 1-2

Sugerencia y pronóstico

Nuestra sugerencia de apuesta para este partido es una victoria de Deportes Tolima, con dos goles como mínimo.

Hashtags

Deportes tolima america mg 18/05/2022

FC Cádiz

Wolverhampton Wanderers FC

Deportes tolima america mg 18/05/2022

Deportes tolima america mg 18/05/2022

Deportes tolima america mg 18/05/2022

Deportes tolima america mg 18/05/2022

Deportes tolima america mg 18/05/2022

Deportes tolima america mg 18/05/2022

Servette Geneva FC

Spezia Calcio

Deportes tolima america mg 18/05/2022

Deportes tolima america mg 18/05/2022

Deportes tolima america mg 18/05/2022